El suicidio no es tanto un deseo de morir, es más un temor a vivir

“El ignorar o reconocer los signos de alerta y tú deseo de hacer algo, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”

miércoles, 20 de junio de 2012

"Una tragedia que con llevo a una gran obra"

Julia Woodbrige, esposa, madre y promotora de la "Fundación Rescatando Vidas", tuvo la iniciativa junto con otros colaboradores de ayudar por medio de ésta a gran cantidad de personas que han pasado por la situación que ella vivió años atrás con el fallecimiento de su hijo. 

En el año 1999 dio vida a la Fundación, iniciando operaciones en el 2000, con el  propósito de informar, y sobre todo prevenir que los adolescentes comentan el error de suicidarse, lo cual afecta a familiares y amigos propiamente de la persona.

Una de sus labores se enfoca en visitar centros educativos de todas partes del país, en donde imparte talleres sobre "Prevención de Conductas Autodestructivas" al lado de su esposo y psicólogas.  Además a visitado países tales como Colombia, México, Venezuela, entre otros con el fin de informar pero sobre todo alertar, dando a conocer los indicadores de personas que presentan síntomas que conllevan a que tomen tal decisión, entre otros aspectos de suma importancia junto con el libro "Suicidio", elaborado por el Sr. Mitch Anthony, el cual forjo una Fundación de Prevención del Suicidio en Minesota. 

Esta fundación no percibe ayuda del gobierno, pero la falta de capital monetario no ha impedido su ardua y eficaz labor en pro de las personas que han pasado o pueden ser victimas del suicidio. Al tener 12 años de continúo trabajo y al ser los pioneros en concientizar sobre la gran importancia que tiene la problemática del suicidio en nuestro país, aún pretenden seguir ayudando sin importarles obtener incentivo económico para ellos, sólo les interesa mantener existente la Fundación.

Entre sus visiones a futuro desea crear más proyectos y continuara con los que tiene para servir a las comunidades para seguir ayudando a niños y adolescentes en el tema de la prevención del suicidio, añadiendo a esto, tiene la iniciativa de publicar un libro que esta haciendo en el que hablará sobre su experiencia como madre sobreviviente y el trabajo que ha ejecutado para la Fundación Rescatando Vidas en el que actualmente es Delegada Ejecutiva.


Doña Julia Woodbrige y su equipo de trabajo.
  

3 comentarios:

  1. Necesito ayuda, ya no sé qué hacer, no quiero hacer sufrir a mi familia, pero no quiero que esa sea la única razón para la cual tenga que seguir viviendo, de verdad no sé qué hacer

    ResponderEliminar
  2. Hola me parece exelente lo que hacen.. y deceo poder dar algo de mis conocimientos .. para coperar en la causa

    ResponderEliminar
  3. Por favor necesito una cita con doña Julia para mi hija. Urgente

    ResponderEliminar